Saltar al contenido
PIEDRA LUNAR

5 FORMAS CORRECTAS DE LIMPIAR la piedra luna | Cómo regargarla

Piedra de la luna

 

Las piedras son excelentes aliados para tratar dolencias físicas y emocionales. Sin embargo, con el uso y la manipulación, se impregnan de la energía de quienes las utilizan. Por ese motivo es importante limpiarlas cuando las compramos y también cuando las usamos con frecuencia, especialmente en sanación.

¿CUÁNDO LIMPIAR la piedra de la luna?

La luna influye sobre la adularia, más que sobre cualquier otra piedra. Por ese motivo, es preciso que tengas en cuenta las fases lunares a la hora de limpiar el mineral. ¡Toma nota!

La luna marca unas pautas en la agricultura en sus fases
La luna marca unas pautas en la agricultura en sus fases
  • En cuarto menguante y luna nueva

Para la limpiar esta piedra es más propicia la luna menguante y la luna nueva. Durante ese ciclo, aprovechamos la tendencia de la energía a dirigirse al interior de la tierra. Ésta absorberá toda la negatividad, especialmente si la entierras.

  • En cuarto creciente y luna llena

Si deseas recargarla, la luna en su fase creciente o llena impregnará de todo su magnetismo a tu piedra.

MÉTODOS DE LIMPIEZA de la piedra lunar

Si necesitas eliminar las energías densas de tu piedra, te proponemos los métodos más eficaces:

1. El humo del incienso

Pasar tu adularia por el humo del incienso te permitirá eliminar todas las energías negativas que han impregnado la piedra. Un incienso puro como el de copal, el de olíbano o hierbas como la ruda o la salvia tienen una gran efectividad.

2. Bajo un chorro de agua

Esta piedra tiene una afinidad especial con el elemento agua. Si la pasas bajo una corriente de agua, como una pequeña cascada o un río, visualizando que el líquido arrastra la negatividad, lograrás una buena limpieza. A falta de una corriente natural, el chorro del grifo te servirá.

Un chorro de agua natural limpia la piedra lunar barata baratas precio precios comprar
Un chorro de agua natural limpia la piedra lunar

3. Enterrada bajo tierra

Enterrando tu piedra luna bajo la tierra durante unos días, conseguirás una limpieza muy profunda, borrando cualquier rastro memoria negativa. ¡Atención! Es importante que recuerdes muy bien el lugar donde la dejaste.

4. En agua con sal

Este método es sin duda el más utilizado por su sencillez y su efectividad. Sólo tienes que colocar tu piedra lunar en un recipiente con agua dulce y una cucharada de sal. Transcurridas 24 horas la sacarás, la secarás y la dejarás lista para ser recargada.

5. Con la visualización

Si tienes desarrollada la sensibilidad a nivel energético, te será fácil percibir cuándo tu piedra necesita una limpieza y una recarga.
Cuando la utilices durante la meditación visualiza una luz, un líquido o cualquier otro elemento que inunde tu piedra hasta sentir que queda totalmente limpia.

RECARGA de la Adularia

La luna y la piedra de la luna Adularia
La luna y la piedra de la luna Adularia

La estrecha relación de esta piedra con la luna, hacen que este mineral prefiera la luna creciente y llena para ser recargada con toda la energía lunar.
Basta con dejar tu piedra luna dos noches bajo la influencia de la luna llena para quedar completamente cargada.

PROGRAMACIÓN de la piedra de la luna

Las piedras son susceptibles de ser programadas con las instrucciones que queremos que la piedra manifieste. Recomendamos que nos concentremos en potenciar con la intención las cualidades sanadoras que posee la piedra tales como:

– El equilibrio emocional
– Desajustes hormonales femeninos.
– Problemas en la menstruación.
– Tratamiento de desórdenes del hígado y el páncreas.
– El orden mental.
– Relaciones de pareja.
– Comprensión de los patrones repetitivos.

Para programarla es conveniente sujetarla entre las manos durante la meditación o acercándola al entrecejo. Si queremos que nos inspire durante el sueño, colocaremos nuestra piedra de la luna debajo de la almohada.