
En las noches de luna llena nuestros líquidos y nuestras emociones están a flor de piel. Los partos, los homicidios y las urgencias se multiplican. Debido a la relación que existe entre la luna y este mineral, los antiguos utilizaron la piedra lunar para tratar los desórdenes emocionales. ¿Quieres saber por qué?
La influencia de la luna sobre la tierra
El planeta tierra, es agua en su mayor parte, de hecho nuestro planeta azul en realidad podría llamarse “planeta agua”. La superficie de la tierra cubierta de agua es más de un 71%. En el cuerpo humano, el agua representa entre el 60 y el 65 % del líquido en el ser humano adulto.
Este dato nos demuestra la gran influencia que la luna ejerce sobre nuestros líquidos y emociones, al igual que sobre las mareas.

Relación entre la Adularia y la Luna
La piedra lunar, también conocida como adularia, ojo de lobo y ojo de pez tiene una estrecha relación con nuestro satélite. Por ese motivo, ejerce una gran influencia en aquellos aspectos en los que la luna ejerce su poder:
– El aparato reproductor femenino y la menstruación.
La adularia es utilizada para prevenir y tratar los desórdenes en la menstruación.
– Los ciclos de la vida de la mujer.
En la adolescencia, en la edad adulta y en la menopausia esta piedra ayuda a equilibrar los desarreglos hormonales.
– Las emociones.
En hombres, la adularia favorece la expresión emocional y en mujeres equilibra el exceso de emoción.

INFLUJO de la luna en esta piedra lunar
Los efectos que la luna ejerce sobre las plantas no sólo es conocido, sino utilizado en agricultura. Aprovechándose de este influjo, los agricultores saben el momento exacto en el que realizar la poda, la siembra y la recolección.
Fases de la luna
Existen una serie de reglas también aplicadas cuando se corta el pelo que aprovecha el influjo de la luna en sus diferentes etapas.
- Luna menguante y nueva
En luna menguante y nueva se realiza la poda y la siembra de plantas en las que se pretende desarrollar su raíz, como zanahorias, ajos o cebollas. El motivo es que en esa etapa la energía permanece en el interior.
Aprovecharemos esta fase lunar para limpiar nuestra piedra y dejarla descansar. Esta etapa es muy favorable para el uso de la piedra de la luna para favorecer sueños aclaratorios y lúcidos.

- Cuarto creciente y luna llena
Durante la luna creciente y la luna llena, se siembran las plantas que tienen que desarrollar un hermoso y frondoso follaje. En este período, el influjo de la luna sobre el líquido y emociones es mucho mayor. La energía de la tierra y de las plantas tiende a salir hacia el exterior.
Es el momento propicio para utilizar nuestra adularia para trabajar todo lo relacionado con los excesos de índole emocional, menstruaciones copiosas y depuración de los líquidos del organismo.
Para que la piedra de la luna sea más efectiva, hay quienes recomiendan utilizarla sólo en los momentos propicios, según el efecto que se desee.
DIOSAS LUNARES, RITUALES, MAGIA y la piedra luna

A lo largo y ancho del planeta, en muchas tradiciones se ha asociado a la piedra de la luna con las diosas de dicho astro.
En Egipto Isis, en Grecia Selene y en Roma Diana y en América Coyolxauhqui e Ixchel son diosas vinculadas a la luna, la noche y al fascinante mundo interno femenino.
Ciertas religiones como la Wicca practican rituales en los que utiliza la adularia para favorecer una relación armoniosa con la madre tierra, con las emociones y en la pareja.